En antiguo Bunker existe una réplica del estudio donde se suicidó Hitler

Mucho misticismo rodea lo que fuera la vida y muerte de la figura más importante de la segunda guerra mundial, exacto, estamos hablando del mismísimo Adolf Hitler, el Führer.

Es por eso que no es de extrañar que a noticia de que un antiguo búnker de cinco pisos construido en la época del nacionalsocialismo en Berlín alberga una réplica del estudio de Adolf Hitler cause fascinación, ya que en este lugar fue donde el autor de la Segunda Guerra Mundial se suicidó al ingerir cianuro y ofrece una amplia documentación para ahondar en la historia del nazismo. En la imagen, replica del estudio de Adolfo Hitler a escala real.

Una lugar exactamente igual

Este antiguo búnker de cinco pisos con data de la época del nacionalsocialismo en Berlín ostenta una réplica del estudio de Führer.

La noticia de su existencia fue dada a conocer bajo el título “Dokumentation Führerbunker” (Documentación del búnker del “führer”), la cual se presentó a la prensa una exposición que recorre la Segunda Guerra Mundial en Alemania, la construcción del búnker del líder nazi y el fin del Tercer Reich. En la imagen, vista del antiguo búnker de cinco pisos construido en la época del nacionalsocialismo en Berlín.

El búnker fue construido entre 1943 y 1944 en los jardines de la Nueva Cancillería del Reich, muy cerca de la emblemática Puerta de Brandenburgo, medía unos 2.700 metros cuadrados y tenía treinta habitaciones.

El refugio del líder nazi continúa siendo hasta la actualidad un misterio por haber quedado sepultado entre escombros, luego de que los rusos demolieran los edificios de la zona en la Segunda Guerra Mundial.

Mucho es lo que se especula sobre el deceso del protagonista principal de uno de los capítulos más negros de la historia del mundo. Muchos dicen que los restos hallados no pertenecen Hitler, sino a una mujer y no precisamente Eva Brauns, quien fuera su amante y esposa horas antes de la caída del régimen Nazi. Otras de las versiones más aceptadas es que nunca murió, sino que escapó hacia Sudamérica para vivir su vida en Argentina.

La verdad absoluta solo la sabe el mismo Hitler y hasta ahora no se ha ado con una versión exacta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *