Calzones de la amante de Hitler se subastaron por más de 3 mil dólares

Sin duda alguna, la etapa más oscura y fascinante de la historia moderna es la Segunda Guerra Mundial. Razón por lo que los objetos provenientes de esta siempre han despertado el interés de los coleccionistas y mucho más cuando son tan cercano a las figuras principal de tan fúnebre episodio de la humanidad, aun cuando se trata de una prensa tan íntima de guardarropa femenino como lo son unos calzones, que dejan ser simples al pertenecer a Eva Braun, la amante de Adolf Hitler.

Calzones cotizados

Eran los calzones de seda color lila que pertenecieron a Eva Braun, la compañera de Adolfo Hitler, que fueron subastados hace unos días en la casa de subastas Phillip Serrell, en Malvern, Inglaterra.

Se esperaba que alcanzaran un precio de unos quinientos dólares, pero fueron vendidos por 3 mil seiscientos, nada mal considerando que la prenda estaba usada por la dama. Aunque quizás ahí radicó su valor.

La prenda de seda, con adornos de encaje y listón, tiene bordadas en el frente las iniciales de Braun. “La ropa interior tiene signos de uso, pero no hay orificios y están muy limpios”, señaló Sophie Jones, de la Casa de Subastas Phillip Serrell.Jones.

“Son de un color lila muy pálido y se han decolorado con el tiempo”.

 

Más sobre Eva

No sólo se subastaron los calzones, de la mujer que durante unas 40 horas fue esposa de Hitler, en la colección también se muestran una serie de fotografías en blanco y negro que muestran a Eva Braun, un anillo de oro, una pequeña caja de plata con espejo y un portalápiz de labios de plata, que todavía contiene la barra color rojo brillante que usaba la señora. Todos los artículos se presentaron con un certificado sobre los detalles de su procedencia.

Se explicó que los artículos fueron encontrados por un soldado estadounidense que los descubrió en un búnker abandonado en el Hotel Plattenrhof, cerca de Berghof, la residencia de Hitler en los Alpes Bávaros, en Austria.

El soldado se llevó los artículos a Estados Unidos cuando regresó a su país después de la Segunda Guerra Mundial. Y posteriormente fueron adquiridos por un coleccionista británico “que los tuvo durante muchos años”, detalló Jones.

La agente agregó que todos los artículos de Eva Braun fueron adquiridos durante la subasta por un coleccionista inglés que pagó un total de casi siete mil quinientos por ellos.

 

Los calzones comenzaron con una puja de 550 y rápidamente el precio llegó hasta los 3.600 dólares.

El mismo coleccionista también se llevó el lápiz labial rojo brillante de la señora Hitler por casi 500 y el anillo de oro y rubíes por 1.800 dólares.

Eva Braun conoció a Hitler en 1929 en Munich cuando ella tenía 17 años y él 40, cuando trabajaba como asistente y modelo del fotógrafo personal del líder nazi.

Braun fue una pieza clave del círculo cercano de Hitler y fue su amante durante muchos años.

En 1945, cuando el Tercer Reich se estaba colapsando hacia el fin de la guerra, Braun viajó a Berlín para estar al lado de Hitler en el Führerbunker.

En abril de ese año, Braun y Hitler se casaron en una breve ceremonia civil y casi 40 horas después ambos se suicidaron en el búnker, ella con una píldora de cianuro, él con un balazo en la cabeza.

Con información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *