¿Una película de amor hecho sólo con drones? ¡Listo!

Recientemente llegaron a nuestra vida una nueva forma de ce captar imágenes, estamos hablando de los drones, que de un tiempo para acá se han integrado milímetro a milímetro. Asimismo,se han vuelto un elemento importante en nuestra sociedad, ya que pocos dispositivos ofrecen la versatilidad de estas aeronaves, lo que provoca que puedan ser usadas en diversas disciplinas ofreciendo todo tipo de beneficios y perspectivas que antes eran imposibles o muy costosas. Sigue leyendo

Mira aquí como cultivar tus propias zanahorias de manera fácil

Hoy en un mundo tan industrializado, generalmente la mayoría de los alimentos que consumimos son procesados, incluso frutas y verduras, los cuales vienen cargados de un motón de químicos. Por eso si quiere consumirlos más frescos y naturales, el hacer tu propia huerta en casa es una buena idea. Qué mejor iniciar con una verdura de fácil cultivo, pero con grandes aportes nutricionales y beneficios a nuestro organismo. Hablamos de las zanahorias.

Daucus carota o zanahoria tiene la virtud de se pueden sembrar o cultivar a lo largo de todo el año lo que es una gran ventaja. Por otro lado, sus cuidados no son tan demandantes. Crecen rápido y ofrecen buenas satisfacciones, por lo que creemos que te puede resultar una tarea gratificante. Si tienes niños, puedes involucraros en este proceso, por lo que se sentirán orgullosos de contribuir y comerse algo que ellos ayudaron a plantar.

 

Si piensas que tiene poco espacio, no te preocupes, ya que huertos urbanos están de moda y, en los últimos años, muchos balcones se han convertido en auténticos cultivos en miniatura capaces de aliviar el estrés, entretenernos y ofrecernos además alimentos de buena calidad basados en el cultivo ecológico.

Más razones para plantar zanahorias

Las zanahorias son ricas en carotenos, ese antioxidante que contiene provitamina A tan necesario para nuestra salud general.

Adicionalmente es una rica fuente de fibra suave y tampoco podemos olvidar que este vegetal contiene un adecuado aporte de potasio, vitamina E y del grupo B.

Ahora sí, manos a la obra para mi cultivo requiero:

-5 zanahorias

-1 maceta de 30 cm de profundidad y 50 cm de longitud. También sirve un recipiente que haga esta función. Sólo Debes recordar que tenga hoyos o abrírselos para que el agua de riego pueda drenarse.

-Tierra abonada o enriquecida con sustrato ecológico (compost)

-Abono líquido (opcional)

 

Pongamos manos a la obra

Agarra una las zanahorias y corta la parte de arriba. Lo demás lo puedes usar en la cocina sin ningún problema.

Así que, si cocinaste algo que llevó zanahorias, no las tires a la basura ya que con esto puedes hacerlo. Recuerda que lo que vamos a usar para nuestro cultivo es la parte superior, en donde retoñan las hojas.

Cuando ya tengas tus cabecitas de zanahorias, tómalas y ponlas en un recipiente con agua La idea es que germinen, esto sucederá al cabo de unas semanas.

Cuando hayan germinado, ya podemos proceder a plantarlas en nuestra maceta.

Recuerda crear un adecuado drenaje en la misma, con pequeñas piedras de gravilla y hoyitos en la parte inferior.

A las zanahorias les gusta el sol, así que no tengas miedo de dejar la maceta en el balcón durante todo el día.

Puedes regarlas un poco, pero basta con una o dos veces por semana. Recuerda incluir en esta agua unas gotas de abono líquido. De este modo, las zanahorias crecerán fuertes y sanas.

 

¿Qué es la Craneoscopia y cómo esto puede delimitar ciertos aspectos de tu vida?

Quién no ha escuchado, alguna vez las frases, ese hombre tiene cara de malo, o esa persona tiene cara de ángel, expresiones que dan, incuso sin conocer a la persona señalada y sin en muchos casos, sin siquiera mediar palabra. Por lo que expresamos viene directamente influenciado por su apariencia física y lo que percibimos de ella. Sigue leyendo

Grupos australianos preocupados por aumento de la religión Jedi

La franquicia de Star Wars es una de las más exitosa y taquillera de todos los tiempos, por lo cual no es una sorpresa que tenga millones de seguidores tan comprometidos que finalmente haya terminado fundado una especie de religión en la que te comprometes con la filosofía “Jedi”. Esta especie de broma juguetona se ha salido un poco de control ya que al parecer puede terminar saboteando el censo que realiza el gobierno australiano cada cinco años. Sigue leyendo

Encontraron túnel excavado con cucharas por prisioneros de los nazis

Es increíble la cantidad de vivencias y relatos que aún permanecen ocultos, de los que fuera uno de los periodos más oscuros de la historia moderna. Estamos hablando de La Segunda Guerra Mundial. Un lapso en donde la condición humana fue denigrada, fue puesta a  prueba, se degradó en algunos y en otros sacó su héroe interior. Pero el tópico principal que enmarca cada experiencia  era la supervivencia.

Lo ocurrido en esta negra temporada es tan vasto que ha sido imposible en la actualidad dejar al descubierto todo lo que pasó en este momento. Sin embargo, cada cierto tiempo, como por obra de magia, el tiempo nos regala una nueva luz para aclarar este lúgubre pasado y entenderlo aún más.

Uno de estos reveladores hallazgos se dio recientemente, cuando un equipo de investigadores de Israel, Estados Unidos, Canadá y Lituania localizó en el país europeo un túnel excavado con cucharas por prisioneros judíos que intentaban escapar de los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial.

Datos del túnel

El Departamento de Antigüedades de Israel dio a conocer a la comunidad mundial a finales  de junio de este gran hallazgo, el cual contó con el apoyo conjunto de cuatro países; incluido Israel, lugar de la excavación y posterior descubrimiento.

Los especialistas involucrados en el proyecto, utilizaron una tecnología de escaneo utilizada para buscar minerales y petróleo para ubicar el túnel.

Huyendo de la muerte a punta de cucharas

En cuanto a las especificaciones físicas y de ubicación del túnel, se conoció que cuenta con 35 metros de largo, está en el bosque de Ponar, que en la actualidad recibe el nombre de Paneriai, este lugar fuel el escenario en donde más de cien mil personas encontraran la muerte en manos de los nazis. 70 mil de estas víctimas eran judíos.

Sobre este lugar se sabe que hacia el final de la guerra, se trasladó a prisioneros desde el campo de concentración de Stutthof a la zona, donde obligaron a unos 80 prisioneros del campo de concentración, con sus piernas encadenadas, a desenterrar cuerpos y quemarlos.

Cuentan que un preso de la brigada incluso identificó a su esposa y sus dos hermanas entre los cuerpos.

En referencia al túnel que se excavó en secreto, se supo que, los prisioneros excavaron el túnel desde el punto en donde estaban. Cuarenta reos escaparon a través del túnel en 1944. Muchos otros fueron baleados, pero once alcanzaron las posiciones de las fuerzas partisanas y sobrevivieron.

Gafas knockaround

Gafas knockaround: Razones por las que serán tendencia este verano

Las gafas knockaround vuelven a ser tendencia en este verano 2016 debido a que el calor estará presente en varias localidades de Europa por lo que es necesario proteger tu visión con el mejor de los estilos.

Tal cual como sucedió en el verano pasado, las Gafas knockaround regresan como tendencia debido a su versatilidad de combinar con cualquier prenda gracias a su variedad de colores y diseños.

Razones para usar las Gafas knockaround

La principal es porque ofrece una buena protección a tus ojos antes los inclementes rayos del sol, por esa razón esconderlo detrás de unas de estas gafas será primordial para tu salud y aspecto.

Por otro lado su relación costo – diseño van de la mano, ya que hay para todos los gustos, desde un rojo Zara a unos 15,95 euros hasta unos de pasta gruesa de Karen Walker que pueden costar unos 100 euros.

Aunque claro hay monturas de acuerdo lo que quieras, en ese sentido puedes elegir una verdes de Gucci a unos 279 euros o bien la montura transparente de Chloé que puede llegar a 295 euros.

Aunque todos estamos claro que la que lidera las elecciones de las personas son las de cristal anaranjado de Victoria Beckham que alcanza unos 440 euros.

Por qué se ha vuelto populares las Gafas knockaround

Las Gafas knockaround no solo se volvieron tendencia por sus diseños, sino porque también combina los elementos necesarios para una correcta protección y aquí estas gafas salen ganando de forma fuerte.

Los cristales de las Gafas knockaround poseen una lámina especial que bloquea la luz que viene en determinadas direcciones, lo más común en este tipo de gafas es que sean polarizadas de forma vertical, así bloqueará los rayos que lleguen a ella de forma horizontal

La luz del sol que llega a nosotros vibra en todas direcciones y cuando rebotan con objetos reflectantes como el agua, se intensifican volviéndose molesta, por esa razón las gafas polarizadas son una buena opción ya que bloquean la luz reflejada dejando pasar solo la útil a fin de conservar los colores y contrastes naturales.

Protección que ofrece las Gafas knockaround

Estas gafas ofrecen protección completa frente a los rayos UVA y UVB, por la que se han convertido en las predilectas por los deportistas ya que les permiten realizar sus actividades al aire libre sin poner en riesgo su visión.

Aunque no solo están diseñadas para escenarios de alto impacto, sino que también pueden ser usadas en el diarismo de las personas, adaptándose de forma casi perfecta a cada atuendo según sea la ocasión.

Si te decides por una Gafas knockaround tendrás en tus manos toda la protección necesaria para tus ojos, además de un excelente diseño que irá acorde a tu estilo.

Historia de los juegos olímpicos. Parte 4

La historia desde el origen de los juegos olímpicos hasta la fecha la puedes encontrar aquí: Origen de los juegos olímpicos

La segunda parte está disponible aquí: Historia de las olimpiadas (2 Parte)

Tercera parte

1981
El COI autoriza a las federaciones para determinar que atletas pueden competir, los atletas solo estarán excluidos para recibir dinero durante los Juegos.
1982
29 años después de su muerte el COI rehabilitó a Jim Thorpe y le entregó a su familia, replicas de las medallas retiradas en 1913.
1983
El COI votó para permitir que los Juegos fuesen patrocinados por empresas.
1984
En represalia por el boicot estadounidense en 1980, la Unión Soviética junto a 14 países, boicoteo los Juegos alegando motivos de seguridad.
Se presentaron 140 países, pero sin la participación soviética y alemana del este, Estados Unidos triplicó a sus competidores mas cercanos.
Carl Lewis repitió la hazaña de Jesse Owens ganando cuatro medallas de oro en los mismos cuatro eventos.
1988 Seúl
Corea del Norte se negó a participar, Cuba y Etiopía se solidarizaron y no asistieron pero no hubo boicot generalizado por primera vez desde 1972. Participaron 159 naciones con 9.546 atletas.
El canadiense Ben Johnson ganó los 100 metros planos con un tiempo record de 9.79 segundos. Poco después se halló positivo por dopaje con esteroides y es despojado de la medalla.
La medallería es liderada por la Unión soviética con 132 medallas, Alemania Oriental con 102 medallas y Estados Unidos con 94 medallas.
1992 Barcelona
Por primera vez en décadas, cada nación con Comité Olímpico se presenta, incluyendo a Cuba, Corea del Norte y Sudáfrica. Participan 172 países con 10.563 atletas.
Estados Unidos envía un equipo de profesionales de baloncesto llamado “Dream Team” con jugadores como Charles Barkley, Larry Bird, Magic Johnson, Michael Jordan y Karl Malone, como era previsible, ganó invicto la medalla de oro.
Tras la desaparición de la Unión Soviética y la reunificación de Alemania, la Comunidad de Estados Independientes lideró el tablero con 112 medallas, Estados Unidos le siguió con 108 y Alemania obtuvo 82.
1996 Atlanta
Muhammad Alí encendió el pebetero de la llama olímpica de Atlanta, en estos Juegos participaron 179 países, 79 de ellos obtuvieron al menos una medalla.
El terrorismo se hizo presente nuevamente en los Juegos Olímpicos cuando una bomba explotó en el Centennial Olympic Park, matando a una personas y dejando heridas a otras 111.
Al finalizar los Juegos, Estados Unidos obtuvo la victoria por sobre Rusia y Alemania.
2000 Sydney
Participaron en estos Juegos 10.651 atletas de 199 países, el único país ausente fue Afganistán. Corea del Norte y Corea del Sur ingresaron al estadio bajo una misma bandera.
La atleta aborigen australiana Cathy Freeman encendió el pebetero que dio comienzo a los Juegos.
El australiano Ian Thorpe con solo 17 años de edad obtuvo cuatro medallas (tres de ellas de oro) en natación, rompiendo su propio récord mundial en los 400 metros estilo libre.
Al terminar, el podio fue en primer lugar para Estados Unidos, segundo puesto para Rusia y el tercer lugar para la República Popular China.
2004 Atenas
Los Juegos volvieron a su país original.
En el transcurso de los Juegos, 24 atletas dieron positivo en los análisis antidopaje.
El nadador estadounidense emergió como la figura de los Juegos al establecer un récord ganando ocho medallas, seis de ellas de oro.
La tabla de medallería dejó al final en primer lugar a Estados Unidos con 103 medallas (35 de oro), segundo Rusia con 92 medallas (27 de oro) y tercero a la República Popular China con 63 medallas (32 de oro)
2008 Beijing
Activistas de derechos humanos criticaron fuertemente los Juegos y promovieron un boicot a las olimpiadas por la conexión económica y militar entre China y Sudán.
Las preocupaciones por el desarrollo del evento se aumentaron cuando en marzo de 2008 la policía china reprimió violentamente protestas en el Tibet.
Al mismo tiempo la contaminación del aire en Beijing está en niveles que triplican lo considerado seguro por la Organización Mundial de la Salud. Las autoridades pusieron un alto a los trabajos de construcción y explotación de canteras buscando reducir esos niveles.
El 8 de agosto se iniciaron los Juegos con música, baile y fuegos artificiales, culminaría con Estados Unidos en primer lugar, seguido por China y Rusia.