Con estos remedios caseros podrás olvidarte de la caspa

A todos nos ha pasado alguna vez. Un día puedes estar muy tranquilo y de repente ¡tienes puntos blancos en tu camisa! ¿Lo pongo peor? Llevas una blusa negra y la gente te pregunta dónde compraste esa blusa tan linda con puntitos blancos solo en los hombros.

Los síntomas de la caspa son los síntomas de la irritación producida por la causa fundamental de la caspa: el microbio Malassezia globosa. Más información sobre las causas de la caspa Cuando tu cuero cabelludo se irrita, responde de la misma manera que la piel de cualquier otra parte del cuerpo. Por eso, es posible que sientas:

  • Picazón
  • Enrojecimiento
  • Sequedad
  • Escamas

Cómo aparecen los síntomas

Las escamas son la señal más visible de la caspa. Puedes verlas en tu cabello y también sobre tus hombros. Esto ocurre cuando el cuerpo aumenta la velocidad a la que se renuevan las células, generando un exceso de células en el cuero cabelludo que se desprenden en forma de escamas. Pero esa es la señal más visible, no siempre es la primera.

La picazón suele ser el primer síntoma que aparece, y puede ser una señal de alerta antes de la aparición de las escamas. La sequedad y el enrojecimiento también pueden aparecer desde temprano. Cuando es así, sientes el cuero cabelludo tirante.

Aunque no siempre son signos seguros de caspa, son síntomas clave a los que hay que prestar atención. Debemos tomarlos como una señal para comenzar a usar un shampoo anticaspa para ayudar a tratar la irritación.

Lo cierto es que ¡no te preocupes! Este mal que a todos nos ha aterrado, tiene solución y aquí te damos algunos tips caseros que puedes probar.

¡Muerte a la caspa!

⦁ Aceite esencial del árbol de té

Este aceite esencial es un antiséptico natural que te ayudará a deshacerte de la caspa. Puedes agregar un poco a tu shampoo o mezclarlo con agua y usarlo después de lavarte el cabello.

⦁ Vinagre blanco

El vinagre contiene ácido acético, el cual hace menos probable que adquieras un hongo (sí, la caspa es la reacción a un hongo).

Mézclalo con tres partes de agua y lávate el cabello después de tu baño normal. Aclara con agua abundante.

También, te lo puedes dejar toda la noche con una gorra de baño. Sólo asegúrate de lavarlo bien en la mañana.

⦁ Limón

Es efectivo para deshacerse de los hongos. Usa su jugo para masajearte el cuero cabelludo y cuando acabes lava con shampoo y acondicionador. Sigue aplicándolo hasta que la caspa desaparezca.

⦁ Bicarbonato de sodio

Este polvo es un antiséptico natural. Mójate el cabello y luego frota un poco de bicarbonato de sodio en tu cuero cabelludo por 15 minutos. Enjuaga y no uses shampoo.

⦁ Sábila

La sábila no sólo combate las bacterias, también los hongos. Aplica el aloe vera en tu cuero cabelludo unos minutos antes de bañarte y luego lava el cabello con shampoo suave.

Prueba alguno de estos remedios caseros y cuéntanos qué tan rápido te libraste de la caspa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *