¿Por qué las resacas empeoran con la edad?

Tuviste una semana de trabajo súper ajetreada que esperas a que llegue el fin de semana para salir de copas con tus amistades y poder drenar todo el estrés que acumulaste. Así que, cuando llega el día, bebes hasta más no poder para liberarte. ¿Te ha pasado que sales a tomarte unas copas y al día siguiente no puedes con tu alma de la resaca que tienes?
Si eres el tipo de persona que antes aguantaba muchas fiestas en una sola noche y ahora, la primera copa que bebes ya te deja dando vueltas ¡Este post es para ti! Aquí te contamos la verdadera razón por la cual con el paso del tiempo, el alcohol te pasa una factura grande.

Conoce a la resaca

A la resaca se le conoce como una serie de efectos y mentales que surgen luego de haber consumido más alcohol del que tu hígado pueda soportar. El motivo por el que ya no tienes tanto aguante es que el alcohol te afecta de forma más agresiva a partir de los 30 años. Esto provoca que los síntomas de la resaca sean más intensos y duren más. Por lo que si necesitas más tiempo para descomponer el alcohol, también te sentirás más tiempo adolorida, de mal humor y con el estómago enfermo.

Mientras más años cumples, se suscitan una serie de cambios en lo que a composición del cuerpo se refiere. Lo más normal es que se aumente un poco más de peso, las arrugas, canas y entre otros cambios. Sin embargo, el cuerpo no va a tener el mismo aguante que cuando se tenía 20 años que se podía beber y beber y estar regia en la pista.

La razón más explicada

Cuando se bebe, se producen menos endorfinas de las que normalmente puedieses producir. En cambio, se producen más hormonas del estrés, los cuales intensifican los efectos secundarios de la resaca e impiden que te puedas recuperar más rápido.

Pongámonos honestos. Quizás eres un poco mayor para terminarte la botella de vino tu sola. Esto no es malo (y no es para que se sientan ofendidos), al contrario es beneficioso para ti. El exceso de alcohol puede tener efectos devastadores para tu cuerpo, por lo que beber con moderación puede ser una buena idea. De hecho, hay estudios que demuestran que beber poco tiene beneficios para tu salud.

De todas maneras, si tu deseo es beber grandes cantidades, te recomendamos que tomes mucha agua para reducir el riesgo de tener resaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *