¡No te pierdas estos trucos del microondas! (parte II)

Si piensas que el microondas solo sirve para descongelar y calentar comida, te informamos que puedes sacarle más provecho qué piensas. Ya hablamos de unas cuantas en la primera parte, prosigamos con nuestra lista de trucos que te facilitarán la vida.

 Revive las papas fritas

A todos nos es desagradable la textura que cogen las patatas fritas cuando se les deja abierta un tiempo, para solucionar esto prueba a poner las patatas fritas en un plato, llévalas al horno de microondas y caliéntalas durante 30 o 45 segundos.

Luego, sácalas y déjalas reposar por un minuto más. Cuando las comas notarás que estarán nuevamente crujientes y deliciosas. Este truco también funciona con las palomitas de maíz.

 

Ten hierbas secas en un santiamén

 

Hay algunas hierbas que es mejor que no las uses inmediatamente después de recogerlas de tu jardín o cuando aún están algo frescas.

Si necesitas usarlas de inmediato y no tienes tiempo para esperar a que se sequen, entonces el microondas será tu salvador.

 

Para esto calienta las hierbas a máxima potencia de 2 a 3 minutos para secarlas.

Recuerda que, luego de lavarlas, debes quitarles el exceso de agua que puedan tener. De lo contrario, en lugar de tener hierbas secas en el microondas tendrás hierbas cocidas.

Pan duro

Comerse un pan que se ha airado es algo que les gusta a muy pocas personas ya que se pone duro y un poco rancio. Sin embargo, para que no tengas que tirar una hogaza de pan por este hecho, simplemente debes llevarla al microondas.

Esto hace que la hogaza de pan recupere humedad y tenga la suavidad y frescura del recién hecho.

Lo lograrás envolviendo el pan en una toalla ligeramente húmeda y pon tu microondas a máxima potencia por 10 o 12 segundos y revisa si tu pan se ha suavizado.

De no ser así, repite el proceso hasta que obtengas el resultado que desees.

 

Cítricos más jugosos

Es un truco maravilloso para aprovechar al máximo el jugo de los frutos cítricos. En ocasiones se nos es difícil exprimir frutas tales como los pomelos, limas, limones, naranjas y demás.

Por lo que, si las pones en el microondas por 20 segundos y luego las exprimes, conseguirás que la cantidad de jugo sea mucho mayor gracias a que ablandas el interior de la fruta y el jugo sale sin necesidad de aplicar mucha presión.

 

Papas fritas

Sin necesidad de un sartén o freidora, puedes tener esta delicia. Comienza por rebanar las patatas lo más fino que puedas y ponlas en un plato apto para microondas.

En cuanto al El tiempo de cocción, este varía en función de la potencia de tu microondas, pero, generalmente, a máxima potencia tomará de 3 a 5 minutos para se doren.

Cuando estén listas, solo tienes que retirarlas, ponerles un poco de sal y disfrutarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *