Señales de que el cuerpo pide vitaminas

senales-de-que-el-cuerpo-pide-vitaminas

Cuando algo va mal el Universo nos da las señales pertinentes que requerimos para darnos cuenta de la situación que debemos mejorar. Esto mismo sucede con nuestro cuerpo. Cuando siente un agente externo o un mal que inunda su composición, nos manda señales de alerta para que tomemos cartas en el asunto.

“Con la dieta actual que llevamos acostumbrados a los alimentos procesados, es fácil llegar a ser vitamina-deficiente, ya sea por no comer los suficientes alimentos correctos o por no absorberlos de manera adecuada debido a problemas digestivos”, dice la Dra. Susan Blum, fundadora del Centro Blum para la Salud y autora del nuevo libro “El Plan de recuperación del Sistema Inmune.”

“Quizás no tengas una enfermedad, pero puedes terminar con problemas de funcionamiento, ya que las vitaminas son factores importantes para todas las reacciones bioquímicas en el cuerpo. Las necesitamos para poder funcionar correctamente.”

Las alteraciones en los diferentes procesos de nuestro cuerpo pueden manifestarse de diferentes maneras. Es por ello que, en este post compartiré las 5 señales más comunes por las cuales nuestro templo pide a gritos ¡ayuda! Sigue leyendo

Desde tu casa: rostro perfecto con mascarillas caseras

aplicacion-de-la-mascarilla-casera

Para nadie es un secreto que una buena alimentación y el correcto cuidado de nuestro cuerpo, es la mejor receta para lucir bellas. Sin embargo, nunca está de más darle una ayuda extra a nuestra piel para vernos radiantes y bien cuidadas. Es por ello que, en esta oportunidad, compartiré contigo algunas recetas caseras de mascarillas que puedes hacer con ingredientes simples y que, con un regular uso, veras resultados favorables para la buena salud de la piel de tu cara. Sigue leyendo

Cómo limpiar tu baño de una manera efectiva y ecológica (Parte II)

Si estás interesado en tener un baño impecable, pero no quieres exponerte a los químicos y tóxicos que tienen los productos industriales, lee esta segunda parte para que sepas como limpiar a fondo este lugar de la casa que requiere estar siempre en estado impecable.

Limpiando la ducha y la bañera

Con el paso del tiempo la ducha y la bañera comienzan a lucir opacas por la acumulación de cal que queda tras cada uso. A estos depósitos se les como como películas de agua dura.

Junto a esta se van formando manchas de moho que, además de darle un aspecto sucio, pueden provocar reacciones negativas en el sistema respiratorio desde leves hasta graves.

Por eso La forma natural que sugerimos para acabar con este tipo de problemas es combinando un poco de jugo de limón con una cantidad generosa de bicarbonato de sodio.

Este preparado remueve las manchas, destruye las posibles bacterias y deja un aspecto brillante y limpio.

Ingredientes

-½ taza de bicarbonato de sodio

-El jugo de 1 limón

Preparación

Combina el jugo de limón con el bicarbonato de sodio hasta obtener una pasta espesa.

Frótala con la ayuda de un cepillo, déjala actuar 10 minutos y enjuaga con abundante agua.

 

Limpiar los grifos

La acumulación de cal, bacterias y polvo hacen que los grifos pierdan su brillo original y luzcan envejecidos.

Para darles un aspecto renovado y limpio se recomienda la aplicación directa de vinagre de manzana orgánico.

Ingredientes

½ taza de vinagre de sidra de manzana

El jugo de ½ limón

Modo de preparación

Diluye el jugo de limón en el vinagre de manzana y frótalo sobre los grifos con un paño limpio o un cepillo de dientes viejo.

Déjalo actuar durante 10 minutos y aclara con agua.

Ves que fácil, natural y orgánico resulta hacer la limpieza con ingredientes amigables con el medio ambiente y con tu salud.

 

¿Piel grasa? Estos cuidados son para ti

piel-grasa-estos-cuidados-son-para-ti

La piel grasa es el resultado del exceso de sebo, la grasa que produce la piel para protegerla. Para muchos esto podría parecer algo bueno, mas no lo es. Un exceso de sebo puede ocasionar seborrea (producción exagerada de grasa) con consecuencias nefastas para nuestra belleza, como poros dilatados.

Lo primero es saber si tu piel es grasa, para ello solo tienes que ver si brilla demasiado, incluso al poco de lavarla y si los poros son muy visibles (por la dilatación que produce la seborrea). Si estas dos condiciones se cumplen es que tu piel es de este tipo y por tanto deberás darle cuidados especiales. Sigue leyendo

Cómo limpiar tu baño de una manera efectiva y ecológica (Parte I)

Es algo de lógica que la higiene continua del baño es fundamental para evitar el crecimiento excesivo de gérmenes y el desarrollo de enfermedades.

Como respuesta a esta verdad y gran necesidad, la industria de productos químicos ha desarrollado una amplia variedad de detergentes, blanqueadores y desinfectantes que sirven para la limpieza de azulejos, bañeras, inodoros y cada una de las partes de este espacio del hogar.

Han sido bastante efectivos, sin embargo, es que la mayoría de estos liberan partículas y gases agresivos que ocasionan reacciones alérgicas en el organismo.

Si no sabías el 60% del calentamiento provine de la contaminación en los hogares. Esto es algo preocupante, sin embargo, para tranquilidad de muchos, también hay métodos ecológicos para mantener el baño impecable

Esto es gracias a las propiedades de algunos ingredientes naturales podemos realizar estas tareas sin necesidad de emplear esas sustancias agresivas

-Limpiar los azulejos con moho

La humedad del baño es la causa principal por la que el moho crece con facilidad. El problema principal de esto es la higiene el aspecto que dejan que hacen ver a tu baño como un lugar poco aseado.

Para erradicarlos, te proponemos   combinar ingredientes ácidos y antifúngicos que, además de dejar los azulejos como nuevos, evitan la formación rápida de nuevos hongos.

Acá, te dejamos una receta para que hagas esta labor:

-4 litros de agua

-1 taza de vinagre de manzana

-1 taza de bicarbonato de sodio

-1 taza de amoníaco

Modo de preparación

Calienta el agua y agrégale el vinagre de manzana, el bicarbonato y el amoníaco.

Toma una esponja, sumérgela en el líquido y frótala por todos los azulejos.

Seca con un paño suave y pule para obtener brillo.

Como ves, con ingredientes que tienes en casa, puedes hacer la limpieza sin dañar al ambiente ni tu salud ¿Anímate a implementar este estilo en tu hogar! ¡Nada pierdes con probar!

Cómo entrenar nuestra mente para mantenerla activa

como-entrenar-nuestra-mente-para-mantenerla-activa

Hagamos la analogía con las actividades que realizamos en un gimnasio. Regularmente o diariamente (dependiendo de en cuanto tiempo queramos resultados visibles) estaremos visitando los espacios de un gimnasio para poder dar entrenamiento a nuestros músculos. Los calentamos, tonificamos, estiramos, etc…todo esto con el fin de, quizás, sentirnos mejor con nosotros mismos, por salud, por estética.

Sea cual sea la razón, el punto es que constantemente creas el hábito de entrenar los músculos de tu cuerpo para mantenerlos activos y que, con el pasar del tiempo, se deterioren con mayor rapidez.

Lo mismo pasa con nuestra mente y más aun con nuestra concentración, tan importante y determinante para mantenernos enfocados en las tareas o labores que deseamos y/o requerimos realizar para alcanzar el éxito (bien sea en nuestro desarrollo personal, emprendimiento o negocios). Sigue leyendo

Mira aquí como cultivar tus propias zanahorias de manera fácil

Hoy en un mundo tan industrializado, generalmente la mayoría de los alimentos que consumimos son procesados, incluso frutas y verduras, los cuales vienen cargados de un motón de químicos. Por eso si quiere consumirlos más frescos y naturales, el hacer tu propia huerta en casa es una buena idea. Qué mejor iniciar con una verdura de fácil cultivo, pero con grandes aportes nutricionales y beneficios a nuestro organismo. Hablamos de las zanahorias.

Daucus carota o zanahoria tiene la virtud de se pueden sembrar o cultivar a lo largo de todo el año lo que es una gran ventaja. Por otro lado, sus cuidados no son tan demandantes. Crecen rápido y ofrecen buenas satisfacciones, por lo que creemos que te puede resultar una tarea gratificante. Si tienes niños, puedes involucraros en este proceso, por lo que se sentirán orgullosos de contribuir y comerse algo que ellos ayudaron a plantar.

 

Si piensas que tiene poco espacio, no te preocupes, ya que huertos urbanos están de moda y, en los últimos años, muchos balcones se han convertido en auténticos cultivos en miniatura capaces de aliviar el estrés, entretenernos y ofrecernos además alimentos de buena calidad basados en el cultivo ecológico.

Más razones para plantar zanahorias

Las zanahorias son ricas en carotenos, ese antioxidante que contiene provitamina A tan necesario para nuestra salud general.

Adicionalmente es una rica fuente de fibra suave y tampoco podemos olvidar que este vegetal contiene un adecuado aporte de potasio, vitamina E y del grupo B.

Ahora sí, manos a la obra para mi cultivo requiero:

-5 zanahorias

-1 maceta de 30 cm de profundidad y 50 cm de longitud. También sirve un recipiente que haga esta función. Sólo Debes recordar que tenga hoyos o abrírselos para que el agua de riego pueda drenarse.

-Tierra abonada o enriquecida con sustrato ecológico (compost)

-Abono líquido (opcional)

 

Pongamos manos a la obra

Agarra una las zanahorias y corta la parte de arriba. Lo demás lo puedes usar en la cocina sin ningún problema.

Así que, si cocinaste algo que llevó zanahorias, no las tires a la basura ya que con esto puedes hacerlo. Recuerda que lo que vamos a usar para nuestro cultivo es la parte superior, en donde retoñan las hojas.

Cuando ya tengas tus cabecitas de zanahorias, tómalas y ponlas en un recipiente con agua La idea es que germinen, esto sucederá al cabo de unas semanas.

Cuando hayan germinado, ya podemos proceder a plantarlas en nuestra maceta.

Recuerda crear un adecuado drenaje en la misma, con pequeñas piedras de gravilla y hoyitos en la parte inferior.

A las zanahorias les gusta el sol, así que no tengas miedo de dejar la maceta en el balcón durante todo el día.

Puedes regarlas un poco, pero basta con una o dos veces por semana. Recuerda incluir en esta agua unas gotas de abono líquido. De este modo, las zanahorias crecerán fuertes y sanas.